28 C
Playa del Carmen
viernes, junio 21, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTERECOLECTAN 700 KILOS DURANTE 1ª JORNADA "EL SARGAZO NOS UNE"

RECOLECTAN 700 KILOS DURANTE 1ª JORNADA “EL SARGAZO NOS UNE”

Durante la mañana del domingo 11 de junio, voluntarios de Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers se desplegó en las playas de la zona centro de Playa del Carmen para llevar a cabo la primera jornada de limpieza El Sargazo nos Une.

Fueron 20 personas quienes tomaron parte de esta actividad, divididos en dos equipos: uno limpió de playa Caribe (junto al muelle fiscal) a la calle 4 y el segundo, de la calle 4 a la 10. En conjunto, lograron juntar 700 kilos de sargazo, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Estamos aquí muy contentos, vinimos a colaborar con El Sargazo nos Une y esperamos en las siguientes sesiones puedan venir muchas más personas y nos apoyen con esta causa”, destacó Igor Sánchez, de Horror Brokers.

Mientras que Karla Martínez, de Grupo Dakatso, indicó: “nos encontramos haciendo una labor social en conjunto con Coparmex para dejar en mejor aspecto las playas, sobre todo para el atractivo turístico”.

Personal de Zofemat mostró a los participantes la forma correcta de levantar el sargazo; asimismo, se contó con una zona de hidratación patrocinada por Bepensa.

Cabe destacar que esta es una campaña permanente, por lo cual los interesados en participar -como patrocinadores o voluntarios- en las brigadas pueden escribir a las redes sociales de Coparmex Riviera Maya (IG: coparmex_rivieramaya / Facebook: RivieraMayaCOPARMEX).

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS