26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALTAMBIÉN PROTESTAN EN TIENDAS SUBURBIA DE CANCÚN Y PLAYA POR PAGO DE...

TAMBIÉN PROTESTAN EN TIENDAS SUBURBIA DE CANCÚN Y PLAYA POR PAGO DE UTILIDADES

Trabajadores de tiendas Suburbia de Cancún y Playa del Carmen se manifestaron pasado el mediodía del lunes 12 de junio 2023, para reclamar el pago de sus utilidades, uniformes y aumento salarial que la empresa se ha negado a dar.

Durante la protesta que duró alrededor de dos horas en las tiendas ubicadas sobre la avenida Labná, en Cancún Mall y en avenida Nichupté de Cancún y en plaza Las Américas de Playa del Carmen, los trabajadores acusan que al no recibir lo que es su derecho laboral se está afectando a sus familias,

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Cancún, señaló que hay empresas que siguen sin atender los temas y obligaciones que marca la Ley vigente, recalcando que el tema de no entregar sus carátulas fiscales provoca la inquietud y reclamo de los trabajadores.

“Adicionalmente le ponemos que tiene una revisión de contrato que no se ha llevado a cabo, en que dan largas a las reuniones y que en la única que se tuvo fue un ofrecimiento que deja mucho que decir. Porque hoy la ley de marca que si vas a hacer una revisión, ésta no puede ser por debajo de lo que es la inflación, así lo dice el Artículo 90 de nuestra Ley y cuando es integral, tienes que revisar también las prestaciones”, dijo el líder sindical.

Subrayó que si no hay una empresa que haga caso a estas peticiones y más aún cuando han sido solicitadas en tiempo y forma, los trabajadores se manifestarán y a la organización sindical no le queda otra que tratar de dar una respuesta, hacer las reuniones necesarias gestionar la intervención de la autoridad para que dichos asuntos se regularice.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS