26.1 C
Playa del Carmen
jueves, septiembre 28, 2023
PortadaSALUDLLEVARÁN BRIGADAS MÉDICAS Y ASISTENCIA SOCIAL A COLONIAS CON "DIF POR TU...

LLEVARÁN BRIGADAS MÉDICAS Y ASISTENCIA SOCIAL A COLONIAS CON “DIF POR TU SALUD”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de julio del 2023.- Con el objetivo de atender y prevenir enfermedades en las familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del DIF Municipal pondrá en marcha el programa “DIF por tu Salud”, iniciando en Puerto Aventuras, del 10 al 14 de julio próximos.

A través de este programa se realizarán visitas domiciliarias para detectar enfermedades en la población en riesgo o que padece enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, para ayudarles a llevar el control de su padecimiento, sobre todo, en aquellos pacientes que no cuenten con seguridad social.

De esta manera, el organismo descentralizado, cuyo presidente honorario es el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos identificará, coordinará, canalizará y gestionará apoyos y servicios de asistencia social con calidad contribuyendo al desarrollo humano individual y su inclusión familiar y social.

La directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán explicó que se visitará de casa en casa, con una brigada encabezada por el presidente honorario y todo un equipo multidisciplinario integrado por personal de Salud y Asistencia Social.

“Todos los meses estaremos trabajando una semana por cada colonia, y las semanas siguientes estaremos cubriendo las necesidades que surjan de esas visitas. El proyecto, deriva de la gran inquietud que tiene el Dr. Cuauhtémoc Escobedo como profesional de la salud y es algo que todos compartimos en el DIF”, destacó.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS