30.7 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaQueNoSeTePaseRevela IMSS que elevador había recibido mantenimiento el mismo día de la...

Revela IMSS que elevador había recibido mantenimiento el mismo día de la tragedia; Fiscalía reporta detención de camillero por presunto Homicidio Culposo

por Daniel Pacheco

De manera oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el ascensor en donde se registró el fatal accidente por el que perdiera la vida una menor de 6 años de edad en hospital de zona #18 de Playa del Carmen, había presentado fallas, por lo que recibió mantenimiento horas antes del percance, aunque los encargados de hacerlo no delimitaron o informaron medidas preventivas posterior a las maniobras realizadas el pasado lunes 10 de julio del 2023.   

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, informó que la empresa contratada para el mantenimiento es Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), cuyos técnicos acudieron al hospital ese mismo lunes, realizaron algunos trabajos pero se retiraron sin colocar barreras o marcar este elevador como fuera de servicio alrededor de las 5:10 de la tarde, sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo.

VER VIDEO

Reveló que los elevadores se compraron durante el mes de mayo del 2016, a través una licitación pública en la que adquirieron 181 elevadores por la cantidad de 558.6 millones de pesos más IVA y que fue a partir de febrero del 2023 cuando el IMSS Quintana Roo contrató el servicio de mantenimiento preventivo para cuatro elevadores instalados en el hospital general de la zona 18 con la empresa Sitravem.

De manera complementaria la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo informó que a raíz del deceso de una niña dentro elevador de un hospital público ubicado en esta ciudad, que realiza las investigaciones y peritajes correspondientes en el lugar de los hechos para determinar las causas del suceso.

Tras el lamentable hecho, se detuvo a Víctor “F” por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ocurrido la noche del 10 de julio del año en curso.

Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y éste empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente.

Por este hecho, los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables; será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor “F”.

La FGE continúa con las investigaciones, peritajes y toma de declaraciones para esclarecer los hechos. Cabe destacar que la niña ingresó al hospital el 9 de julio del presente año, por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS