29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALBIDEN ENVIARÁ DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL A MÉXICO PARA HABLAR DE MIGRACIÓN

BIDEN ENVIARÁ DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL A MÉXICO PARA HABLAR DE MIGRACIÓN

Biden enviará delegación de alto nivel a México para hablar de migración.

Una delegación estadunidense de alto nivel viajará a México en los próximos días para hablar de migración, informó la Casa Blanca tras conversaciones telefónicas entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Biden “pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México en los próximos días para reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones conjuntas para abordar los desafíos fronterizos actuales”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Biden enviará delegación de alto nivel a México para hablar de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado en conferencia de prensa que iba a sostener una llamada con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, a petición del gobernante estadunidense.

El mandatario mexicano detalló que el contacto telefónico será a las 09:00 horas y que le dará gusto saludarlo en estas fechas, ya que el motivo de la llamada, “en una de esas, es por la Navidad”.

Entonces, López Obrador desconocía el motivo de la llamada, pero se mostró contento y a la expectativa: “vamos a ver qué nos plantea”.

Por la colindancia en el territorio, la migración ha sido un tema central en la relación entre los presidentes López Obrador y Biden.

Hace un mes, el mandatario estadunidense agradeció a su homólogo las acciones implementadas por el gobierno mexicano para contener la migración.

“Hemos visto nuestra cooperación para abordar los niveles históricos de migración y quiero darle las gracias, señor Presidente a usted y a su equipo, lo digo en serio, por la cooperación y su liderazgo por asumir este desafío. Sé que no es fácil”, resaltó en la reunión realizada en San Francisco, California.
En su mensaje, López Obrador señaló que ambos gobiernos deben seguir avanzando para resolver el fenómeno migratorio, el cual –dijo– se atiende de manera conjunta.

“Antes no había ninguna posibilidad para quien necesitara venir a Estados Unidos, no había ninguna posibilidad legal. Es el presidente Biden quien abre esta opción, esta posibilidad, mediante una solicitud que hacen migrantes de países de Centroamérica, del Caribe”.

Con información de Milenio http://tinyurl.com/jae9abf3

TE PUEDE INTERESAR: AMLO PREVÉ NUEVA REUNIÓN CON BIDEN https://www.reporteroambulante.com/2023/11/24/amlo-preve-nueva-reunion-con-biden/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS