29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALINVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL ALCANZA 225 MIL MDP EN CINCO AÑOS

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL ALCANZA 225 MIL MDP EN CINCO AÑOS

Inversión en infraestructura vial alcanza 225 mil mdp en cinco años.

Durante la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, presentó un informe sobre las obras de construcción y modernización de carreteras y autopistas, así como la creación de nuevos caminos rurales y caminos de mano de obra en comunidades indígenas.

Según el informe, en los primeros cinco años de Gobierno se han invertido 225 mil millones de pesos en 551 obras, con una longitud total de 8 mil 115 kilómetros.

Respecto a las carreteras, se ha invertido 63 mil 144 millones de pesos, con una meta de modernizar o construir mil 056 kilómetros, con un avance del 86%.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL ALCANZA 225 MIL MDP EN CINCO AÑOS

En cuanto a las autopistas, se informó sobre 30 obras en todo el país, de las cuales 11 aún están en proceso, con la intención de finalizarlas para junio del próximo año.

Entre las obras destacadas en proceso se encuentran la de Barranca Larga-Oaxaca, con problemas en tres taludes que se espera resolver en un mes, y la autopista Mitla-Tehuantepec, programada para inaugurar en julio.

En relación con los caminos de mano de obra, en los cuales participan las comunidades indígenas, se proyectan 417 en todo el sexenio, de los cuales 238 ya se han concluido y 179 están en proceso. La inversión total en estos caminos asciende a 18 mil 992 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido más de 15 mil millones. Este programa, que inició en Oaxaca, se ha expandido a otros nueve estados.

Con información de Once Noticias Digital http://tinyurl.com/4arwbfnx

TE PUEDE INTERESAR: REDUCCIÓN DE POBREZA PESE A TODO, PRINCIPAL LOGRO DEL SEXENIO: AMLO https://www.reporteroambulante.com/2023/12/21/reduccion-de-pobreza-pese-a-todo-principal-logro-del-sexenio-amlo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS