29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALDETONARÁN BIENESTAR E INVERSIÓN LOS 12 POLOS DE DESARROLLO EN EL CORREDOR...

DETONARÁN BIENESTAR E INVERSIÓN LOS 12 POLOS DE DESARROLLO EN EL CORREDOR DEL ISTMO

Detonarán bienestar e inversión los 12 polos de desarrollo en el corredor del istmo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que une al Océano Pacífico y al Atlántico en una franja de 300 kilómetros, “ha sido soñado desde hace siglos”, y destacó que hoy es un proyecto estratégico para el desarrollo nacional e internacional.

Además, explicó que durante su participación en la APEC 2023 en San Francisco, Estado Unidos, los participantes mostraron un gran interés en esta obra.

“Celebro la visión de reiniciarlo, de rehabilitar los puertos, de rehabilitar las vías, tener listo el ferrocarril para carga y pasajeros y que al mismo tiempo se estén impulsando polos de desarrollo en la franja del Itsmo”.

Raymundo Morales Ángeles, director general del CIIT, informó que el proyectó implicó la rehabilitación de mil 197 kilómetros de vía férreas, la modernización de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas, el desarrollo de 12 Polos de Desarrollo para el Bienestar y se brindan apoyos de vivienda, obra social y mejoramiento urbano.

Morales Ángeles aseguro que existen 10 Polos de Desarrollo en la franja entre Oaxaca y Veracruz, que suman 3 mil hectáreas, con vocaciones como la eléctrica, farmacéutica, agroindustria, y petroquímica, entre otras. Además, dijo que existen 2 polos más en Chiapas, que están por licitarse.

Asimismo, agregó que esperan que las empresas inicien sus inversiones e indicó que se les brindarán facilidades para que tengan fibra óptica, gas natural, agua potable, electricidad e incentivos fiscales.

Los Polos son áreas geográficas delimitadas que cuentan con las condiciones para atraer inversión y potenciar capacidades productivas, a efecto de detonar el desarrollo económico y social en la región del Istmo de Tehuantepec.

También detalló que el primer paquete de licitaciones lo obtuvo la empresa Mota Engil de México S.A.P.I de C.V. para Salina Cruz, y Coatzacoalcos I y II, además, el Grupo Constructor URCEDIS S.A de C.V para San Juan Evangelista, y PROFHARMAX S.A de C.V y Transportadora COMEXSA S.A de C.V para Texistepec.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que la gran obra del Gobierno de México no puede ser valorada exclusivamente por los montos de inversión, sino por el gran contenido humanista y el profundo impacto histórico que representan.

Jara Cruz enfatizó que se ha reducido la pobreza en Oaxaca y el estado tiene tasas de crecimiento y niveles de inversiones históricas.

Con información de SPR Informa http://tinyurl.com/5n959cre

TE PUEDE INTERESAR: REDUCCIÓN DE POBREZA PESE A TODO, PRINCIPAL LOGRO DEL SEXENIO: AMLO https://www.reporteroambulante.com/2023/12/21/reduccion-de-pobreza-pese-a-todo-principal-logro-del-sexenio-amlo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS