28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSGobierno de Solidaridad se prepara para entrar al pleito de Aguakan

Gobierno de Solidaridad se prepara para entrar al pleito de Aguakan

El gobierno de Solidaridad se perfila para entrar al pleito del retiro de la concesión del suministro de agua potable a Aguakan, para ello solicitarán acceso al expediente de amparo que le permitirá ser parte del juicio de garantías promovido por la concesionaria.

De acuerdo con el síndico Adrián Pérez Vera, en caso de que no hayan sido señalados como autoridad responsable por Aguakan, solicitarán al Juzgado Octavo de Distrito sean nombrados terceros interesados en el juicio de amparo indirecto del expediente 1323/2023.

“Para poder tener acceso al expediente y saber si hemos sido señalados como autoridad responsable o si no, para que seamos señalados como terceros interesados para participar, aportar y saber lo que se está determinando en dicho juicio de amparo”, dijo Adrián Pérez Vera.

El pleito de Aguakan es contra el Congreso, pero el municipio de Solidaridad tiene la afectación directa porque es donde se brinda el servicio de agua potable.

“No nos han notificado nada y buscaremos ser parte de este juicio de esta forma o como terceros interesados; ya sea de un lado o para el otro porque tendrá beneficio o perjuicio para el municipio de Solidaridad”, abundó.

En este contexto, la magistrada María Adriana Barrera Barranco, adscrita al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, fue nombrada encargada de elaborar la ponencia del recurso de queja contra la suspensión provisional que ganó Aguakan.

La impugnación fue presentada por Mara Lezama Espinosa, en su calidad de titular del Ejecutivo de Quintana Roo, que también fue señalada como autoridad responsable, junto al Congreso del Estado, que aprobó el decreto 195 que le retira la concesión en Solidaridad y tres municipios más.

El recurso se resolverá dentro del expediente de queja 4/2024 del citado órgano jurisdiccional.

Tiene su origen en el expediente de amparo indirecto 1323/2023 del Juzgado Octavo de Distrito, el cual otorgó la suspensión provisional a la concesionaria para dejar sin efectos legales, de manera temporal, el decreto que le retira la concesión en cuatro municipios, entre ellos Solidaridad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS