27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALPIDE OPOSICIÓN INVESTIGUEN DENUNCIAS POR "MOCHE" PARA CAMPAÑA DE SHEINBAUM

PIDE OPOSICIÓN INVESTIGUEN DENUNCIAS POR “MOCHE” PARA CAMPAÑA DE SHEINBAUM

Pide oposición investiguen denuncias por “moche” para campaña de Sheinbaum.

En el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrantes de las bancadas de oposición e incluso del bloque mayoritario, se pronunciaron a favor de que la autoridad electoral intervenga ante las revelaciones hechas por Sanjuana Martínez, exdirectora de la Agencia Notimex, respecto a que desde la Secretaría del Trabajo (STPS), se le pidió “moche” para la campaña de la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

Aunque el coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó que en su partido haya “moches”, indicó que si hay denuncias al respecto, se deben investigar.

Pide oposición investiguen denuncias por "moche" para campaña de Sheinbaum

Aseguró que en ocasiones, entre morenistas, se ha convocado a cooperar para ayudar a personas en casos de desastre y eso es “solidaridad”, no “moche”.

“Yo, mira, no… fíjate que nosotros acá por hábito, echamos para atrás los moches aquí, el Ramo 23 desapareció, desapareció el moche, entonces no existe (…) Pero no ha habido de uso indebido de los recursos que son del pueblo de México, para destinarlos vía moche, a ninguna otra actividad”, argumentó.

No obstante, descalificó a la denunciante al afirmar que sus señalamientos pueden ser producto de su molestia por el cierre de Notimex y el modo en que se desarrollaron los hechos.

“Parecerían pronunciamientos extemporáneos, si es que fueron ciertos, en su momento lo pudo haber hecho, por congruencia, por consistencia consigo misma, lo pudo haber hecho en su momento. Ahora bien, si por omisión no lo hizo en su momento y de ser cierto, están las instancias judiciales para que inicie ella un procedimiento”, recalcó.

Denuncias por “moches” para Sheinbaum, bajo la lupa

En tanto, diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sentenciaron que no quitarán la vista de ese caso, hasta que se esclarezca.

Exhortaron a la señora Martínez a que presente las pruebas que tenga al alcance, para que las indagatorias arranquen.

El diputado panista Héctor Saúl Téllez y su compañero en el Senado de la República, Alfredo Botello, calificaron las declaraciones de la exfuncionaria pública, como una “confesión” y la exposición de prácticas que pueden ser cotidianas en el partido guinda.

También criticaron al Presidente de la República al demandar que la exdirectora pruebe sus dichos, cuando él, a diario, acusa y condena sin tener elementos, a la oposición, organizaciones sociales, ciudadanos, periodistas y todo aquel que no comparte sus opiniones.

“Y hoy que pudiera emitir una sentencia y una orden para que se investigue a fondo desde la Función Pública esta confesión de parte que hizo la directora, le dice: que presente pruebas. Es la incongruencia total que siempre el Presidente ha tenido”, expresó el senador Botello Montes.

A su vez, el líder parlamentario del Sol Azteca en San Lázaro, Luis Cházaro fue enfático en recalcar la gravedad de las acusaciones, aunque su administración en la desaparecida Agencia de Noticias del Estado Mexicano también estuvo sujeta a quejas y denuncias por utilización irregular de recursos públicos.

“Que el INE investigue esta situación, es una afirmación muy delicada por parte de Sanjuana Martínez, pero insisto, hoy acusa lo que defendió durante todo el sexenio. Habría qué ver si realmente esto es cierto y tiene las pruebas”, externó.

Con información de Noticias MVS http://tinyurl.com/bdd65xn6

TE PUEDE INTERESAR: INVITA SHEINBAUM A GODOY A PARTICIPAR EN ENCUESTA PARA EL SENADO https://www.reporteroambulante.com/2024/01/09/invita-sheinbaum-a-godoy-a-participar-en-encuesta-para-el-senado/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS