20.1 C
Playa del Carmen
sábado, febrero 24, 2024
PortadaNACIONALA FIN DE MES ES LA APERTURA DE NUEVO TRAMO DEL TREN...

A FIN DE MES ES LA APERTURA DE NUEVO TRAMO DEL TREN MAYA

Ciudad de México. Luego de realizar una nueva supervisión de las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 29 de febrero inaugurará el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, en lo que destacó como el corazón de la zona turística de la región sureste del país.

Por medio de redes sociales, el mandatario informó que realizó una supervisión de los trabajos de esta obra, y difundió una imagen de la reunión de trabajo en la que estuvo acompañado de diversos integrantes de su gabinete, así como del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

A FIN DE MES ES LA APERTURA DE NUEVO TRAMO DEL TREN MAYA

“Ayer y hoy (domingo) supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, indicó el titular del Ejecutivo en su cuenta de X (antes Twitter).

A la supervisión acudieron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y funcionarios encargados del proyecto, así como representantes de las empresas que participan en la construcción.

Hace un par de semanas, el general Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que el tramo 5 norte, de Cancún a Playa del Carmen, será inaugurado el 29 de febrero, y explicó que es un tramo de 50.157 kilómetros de vía doble electrificada, en la que habrá seis salidas diarias, aunque la frecuencia de los horarios dependería de la demanda de usuarios.

Con información de La Jornada http://tinyurl.com/muy4m6vt

TE PUEDE INTERESAR: TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN RETRASARON ÚLTIMA FASE DEL TREN MAYA https://www.reporteroambulante.com/2024/01/29/tiempos-de-construccion-retrasaron-ultima-fase-del-tren-maya/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS