26 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALProyectan hoteleros inversión para 5 mil nuevas habitaciones en Quintana Roo

Proyectan hoteleros inversión para 5 mil nuevas habitaciones en Quintana Roo

El sector hotelero en el Caribe Mexicano está proyectando que durante el 2024 y 2025 lleguen inversiones millonarias para el desarrollo de 5 mil nuevas habitaciones, de entre las las cuales 1500 serán ubicadas en la Riviera Maya y el resto en Costa Mujeres, al sur de la entidad, según informó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Tan solo de los cuartos correspondientes a la Riviera Maya, señaló que se estima una inversión desde los 100 mil y hasta los 600 mil dólares por habitación, ya que se proyectan de cadenas hoteleras de diferentes niveles.

Señaló que esto representaría la creación de al menos 2 mil plazas laborales directas y un estimado de 5 mil empleos indirectos.

Ante el cuestionamiento sobre el déficit de mano de obra que se ha padecido en el sector hotelero durante los últimos años, Chaves dijo que se ha percibido que una buena cantidad de trabajadores había migrado a proyectos constructivos, pero que han comenzado a regresar a los empleos en centros de hospedaje.

Además, aseguró que continuan realizando gestiones para ofertar vacantes en otros estados de la república, e incluso no han quitado el dedo del renglón para que mediante acuerdos con la Secretaría de Relaciones Exteriores se concrete la posibilidad de atraer recurso humano de países de Centroamérica.

la demanda continua siendo importante

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS