26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALCOMIENZA LA SEGUNDA FASE DE BÚSQUEDA DE LOS MINEROS DE “EL PINABETE”

COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE BÚSQUEDA DE LOS MINEROS DE “EL PINABETE”

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo una reunión informativa, este 19 de febrero, sobre los resultados de la primera etapa de búsqueda de los mineros en “El Pinabete”, donde también se anunció el inicio de la segunda fase de rescate, que tiene por objetivo la búsqueda de los seis mineros en las galerías subterráneas.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, expresó el compromiso de continuar con los trabajos de búsqueda y recuperación de todos los mineros atrapados, además destacó que se mantiene el compromiso de informar a los familiares sobre cada una de las etapas del proceso.

COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE BÚSQUEDA DE LOS MINEROS DE “EL PINABETE”

Asimismo, la coordinadora inspeccionó los trabajos realizados en la zona a cielo abierto de “El Pinabete”, donde destacó la colaboración entre la CNPC, la CFE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para posteriormente reunirse con los familiares de los mineros para una revisión y evaluación de los trabajos realizados hasta el momento.

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto de 2022 quedaron atrapados 10 mineros en la mina carbonera “El Pinabete”, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, tras un derrumbe que provocó una inundación luego de que perforaran paredes con un socavón que contenía un cuerpo de agua.

Desde entonces, cuatro cuerpos se han rescatado gracias al trabajo conjunto de la CNPC, la CFE y la Sedena, mientras que se continuaran los trabajos para localizar e identificar a los seis mineros restantes.

Con información de SPR Informa: http://tinyurl.com/3r8u3yy6

TE PUEDE INTERESAR: REGRESAR AL ESPÍRITU DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917, ESENCIA DE LAS REFORMAS DE AMLO https://www.reporteroambulante.com/2024/01/23/regresar-al-espiritu-y-esencia-de-la-constitucion-de-1917-esencia-de-las-reformas-de-amlo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS