26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALPRESIDENTA DEL INE INSTA A COALICIÓN OPOSITORA A RESPETAR MARCO CONSTITUCIONAL Y...

PRESIDENTA DEL INE INSTA A COALICIÓN OPOSITORA A RESPETAR MARCO CONSTITUCIONAL Y REGLAS ELECTORALES

Ciudad de México. La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, invitó a la coalición opositora “a ceñirse” al marco constitucional y a la “observancia estricta de las reglas”.

“Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar”, dijo durante la recepción de los documentos de inscripción de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial de la coalición “Fuerza y corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD.

En contrapartida, a 102 días de la magna jornada electoral en el país, Taddei ofreció un arbitraje ciudadano e imparcial, en el marco de las reglas de competencia política electoral forjadas por décadas, mismas que permitirán al INE garantizar con total transparencia el respeto a la voluntad ciudadana.

En el auditorio del Instituto, acompañada de sus colegas – salvo Martín Faz, quien se encuentra en comisión oficial fuera del país- hizo referencia al trabajo de casi 50 mil enviados del organismo quienes iniciaron la búsqueda de los ciudadanos que serán los funcionarios de casilla el 2 de junio, esfuerzo en coordinación con los funcionarios de los 300 distritos electorales. Reconoció también la participación de los partidos políticos.

El jueves, con la inscripción del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alvarez Máynez, concluye el plazo de recepción de solicitudes y entra de lleno la revisión de documentos y antecedentes de los candidatos, por parte de la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, cuya directora, Yéssica Alarcón Góngora, fue la encargada de imprimir el sello de recibido a los documentos de Gálvez.

“A la coalición postulante y a su candidata, ¡en hora buena!”, y los invito con muchorespeto, pero con firmeza, a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales. Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía a que salga a votar”, añadió Taddei.

Pueden confiar – agregó- en que el INE organizará las elecciones en cumplimiento con los principios rectores de la función electoral “y el más alto sentido de responsabilidad y de amor por nuestro país”.

Con información de La jornada http://tinyurl.com/bdz5d798

TE PUEDE INTERESAR: CONSEJEROS DEL INE LOGRAN ACUERDO PARA SANCIONAR GASTOS DE PRECAMPAÑA https://www.reporteroambulante.com/2024/02/20/consejeros-del-ine-logran-acuerdo-para-sancionar-gastos-de-precampana/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS