29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTECAPTAN PERFORACIÓN EN CUEVA CON MEGATALADRO POR OBRAS DE TREN MAYA

CAPTAN PERFORACIÓN EN CUEVA CON MEGATALADRO POR OBRAS DE TREN MAYA

Activistas del grupo #SélvamedelTren exhibieron el impacto de la maquinaria pesada con la que se construye el tramo 5 del tren maya sobre la cueva conocida como “Dos Balas”, misma que se ubica a la altura de la alcaldía de Puerto Aventuras. Ahí se documentó en video cómo se está perforando la piedra caliza y causando daños en el ecosistema subterráneo.

Fue durante la mañana de éste martes 27 de febrero 2024, cuando se realizaron recorridos por parte de los ambientalistas junto a representante de prensa internacional, ésto a un par de días de que se realice la inauguración de la estación del nuevo ferrocarril en Playa del Carmen, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves 29 de febrero.

VER VIDEO

Cabe recordar que se está promoviendo en redes sociales una protesta por la defensa de la selva y el agua, que iniciará el mismo día del acto protocolario con el Jefe del Ejecutivo Federal a partir de las 8:30 de la mañana, a un lado de la estación de Playa del Carmen.

Guillermo de DChristy, integrante y parte de los fundadores de la organización “Sélvame del Tren”, recordó que la autoridades federales están violando la suspensión definitiva que pesa sobre ese segmento de la obra sexenal dentro del juicio de amparo indirecto 1003/2022, dictada en enero pasado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS