26 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTURISMOPUENTE VACACIONAL DE MARZO DEJARÁ MÁS DE 48 MMDP EN DERRAMA TURÍSTICA

PUENTE VACACIONAL DE MARZO DEJARÁ MÁS DE 48 MMDP EN DERRAMA TURÍSTICA

Puente vacacional de marzo dejará más de 48 mmdp en derrama turística. El segundo fin de semana largo del año, que será del 15 al 18 de marzo, dejará una derrama económica por consumo de servicios turísticos de más de 48 mil millones de pesos, proyectó la Secretaría de Turismo federal.

PUENTE VACACIONAL DE MARZO DEJARÁ MÁS DE 48 MMDP EN DERRAMA TURÍSTICA

Con motivo del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y la llegada de la primavera, la dependencia prevé que la derrama, sólo por concepto de hospedaje, sea de más de 4 mil 600 millones de pesos.

Se estima que más de un millón 600 mil turistas, de los cuales 77.5% serán nacionales y el 22.5% serán extranjeros, se alojen en cuartos de hotel, por lo que la ocupación será de 66 %, 0.3 % más comparado con el mismo fin de semana largo del 2023.

Cabe mencionar que los destinos favoritos de los mexicanos son los de playa, por ejemplo, Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Tulum y Mazatlán.

Mientras que las ciudades más visitadas serán: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Villahermosa, San Miguel de Allende Y San Cristóbal de las Casas.

Con información de Once Noticias Digital https://tinyurl.com/ye2f3kkt

TE PUEDE INTERESAR: Celebramos la apertura de nueva ruta, ahora Volaris con McAllen – Cancún: Mara Lezama https://www.reporteroambulante.com/2024/02/21/celebramos-la-apertura-de-nueva-ruta-ahora-volaris-con-mcallen-cancun-mara-lezama/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS