29 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALReconoce ACOTUR liderazgo turístico en 1er Foro de las Mujeres en Cancún,...

Reconoce ACOTUR liderazgo turístico en 1er Foro de las Mujeres en Cancún, Quintana Roo

Cancún, Q. Roo (Marzo, 2024) El 1er. Foro de las Mujeres, organizado por la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), superó sus expectativas al reunir a más de 300 mujeres del sector en este encuentro que reconoció el liderazgo de las mujeres en el sector turístico y las motivó a seguir alcanzando un mayor crecimiento personal y profesional a pesar de las adversidades y la fuerte competencia laboral.

Como una forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, la agrupación turística convocó a una gran cantidad de profesionistas y personal femenino relacionado con la industria de viajes y turismo para escuchar diversas ponencias que resaltaron la resiliencia y la capacidad de superación de mujeres líderes de empresa que han dejado huella en esta industria.

“El foro cumplió con su objetivo de ser un espacio de expresión para impulsar el liderazgo femenino y motivarlas a alcanzar sus metas a través de historias de éxito y de hacerles ver que todo es posible si nos unimos y luchamos juntas por construir espacios más equitativos”, comentó Anna Kiseleva, Presidenta de ACOTUR, luego de resaltar que aunque el evento estaba enfocado en impulsar el liderazgo femenino, un 15% de la audiencia eran varones que colaboran en algunas de las 48 empresas que conforman este organismo en el Caribe Mexicano.

La dirigente resaltó que más que hablar de la falta de equidad laboral, la falta de apertura de más espacios laborales o de mejores salarios para el personal femenino, el foro tuvo como objetivo inspirar a las mujeres a seguir sus sueños, a seguirse preparándose para crecer profesionalmente y a convencerse que nada es imposible.

“Nada determina tu futuro, tu determinas lo que quieres hacer, es motivarlas a avanzar en un camino de superación de dentro hacia fuera”, puntualizó.

En ese sentido, reconoció que sólo se logrará el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico mediante la educación, la capacitación y brindándole las herramientas necesarias para seguir creciendo en forma personal y profesional no sólo en esta industria, sino en cualquier otro ámbito laboral.

Anna Kiseleva destacó que luego de la buena respuesta alcanzada en este 1er. Foro de las Mujeres contemplan realizar este encuentro cada año como una forma de celebrar a las mujeres y convertir a ACOTUR en una plataforma que impulse el crecimiento femenino hacia la búsqueda de mejores oportunidades de superación y desarrollo personal.

El 1er. Foro de las Mujeres contó con la participación de exitosas mujeres de la industria que compartieron sus inspiradoras historias de vida, como fue el caso de la empresaria cancunense Grace Sepúlveda, de Leyla Cámara, COO de Marketing 4 Sunset Group; de Miriam Escalante, Presidenta de AMEXME; de Erika García, CEO de Cancun Cards; de Gaby del Bosque, de COO de Lloydshare y de Claudia Villuendas, Subdirectora de Unidad de Negocios de Grupo Posadas.

El Panel Mujeres Líderes en la Industria reunió a reconocidas personalidades de la industria que contaron sus inicios y crecimiento en el sector así como su forma de aplicar el liderazgo para el éxito de sus empresas. En el panel participaron Anna Kiseleva, Presidenta de ACOTUR; Meg McGary, Regional MKT Director de Prestige Travelers by KArisma; Marvellis Radilla, Directora de Proyecto de Gran Park Royal y Jesús Calahorra, Director Ejecutivo de ACOTUR, como moderador.

El foro concluyó con una entretenida presentación de la empresaria internacional Jacqueline García, con el tema “Tú tienes lo que sabes negociar”, en la cual compartió sus anécdotas como mujer de negocios y las claves para avanzar con éxito en este ambiente tradicionalmente ocupado por hombres.

El encuentro fue inaugurado por la Directora del Instituto de Economía Social y Solidaria del Estado de Quintana Roo, Perla Aguilar Lara, en representación de la Gobernadora Mara Lezama, quien estuvo acompañada del Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta, en representación de la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS