28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALTIROTEO EN RUSIA DEJA DECENAS MUERTOS Y CIENTOS HERIDOS

TIROTEO EN RUSIA DEJA DECENAS MUERTOS Y CIENTOS HERIDOS

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó que 40 personas murieron y otras 100 resultaron heridas tras suscitarse, este viernes 22 de marzo, un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la localidad Krasnogorsk, de Moscú.

Hasta el momento la Fiscalía de Rusia informó que las personas fallecidas y heridas fueron víctimas de un tiroteo provocado por personas armadas y vestidas de camuflaje que ingresaron al recinto y abrieron fuego antes de que comenzara un concierto.

Asimismo, las autoridades rusas relataron que las mismas personas armadas provocaron un incendio al interior de la sala de conciertos, por lo que autoridades de seguridad y bomberos acudieron al lugar de los hechos.

Por su parte la embajada de Rusia en México informó a través de sus redes sociales que “varias personas en camuflaje con fusiles automáticos irrumpieron en la sala y abrieron fuego contra los visitantes del concierto de la banda Piknik.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que el Ministerio “está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú”

Zajárova también expresó su “enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y la Embajada de México en Rusia instaron a los connacionales que viven en Rusia a que mantengan la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en Rusia.

Además la SRE rechazó cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, escribió en su cuenta de X: “estoy atenta y en contacto constante con el embajador Eduardo Villegas Megías sobre este grave incidente para apoyar a nuestros connacionales y sus familiares”.

Además, el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, señaló que, hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexicanos que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall.

El embajador puso a disposición el número telefónico: +7 916 152 0287, el cual se puede usar para reportar a víctimas de estos hechos.

Con información de SPR Informa https://tinyurl.com/2mak9arb

TE PUEDE INTERESAR: VLADÍMIR PUTIN ES REELECTO POR UN QUINTO MANDATO EN RUSIA https://www.reporteroambulante.com/2024/03/18/vladimir-putin-es-reelecto-por-un-quinto-mandato-en-rusia/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS