28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDeportesKarate Combat conquista el mundo desde la Riviera Maya

Karate Combat conquista el mundo desde la Riviera Maya

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 24 de marzo de 2024.- Espectacular presentación de Karate Combat en Playa del Carmen, con una función de nivel mundial llena de grandes combates y que tuvo como marco escenográfico el majestuoso Portal Maya, ubicado en el parque Fundadores y que lució abarrotado por los turistas y aficionados playenses a las artes marciales mixtas, quienes disfrutaron de un evento sin igual y de gran calidad tanto en producción como en lo deportivo, posicionando al municipio de Solidaridad como uno de los destinos favoritos del turismo deportivo.

En lo que respecta a los combates, el duelo estelar terminó en polémica ya que el brasileño Antonio Arroyo se impuso al estadounidense ex UFC Samuel Alvey, pero al analizar los videos se determinó que hubo un cabezazo accidental, que provocó el KO del brasileño, por lo que Asim Zaidi, “President Awesome”, declaró que el combate no tendría un ganador, calentando aun más la rivalidad entre estos peleadores, sin duda pronto se hará el anuncio oficial del duelo de revancha por el titulo de peso pesado de la marca.

VER VIDEO

En la pelea coestelar, el peruano Jesús López se impuso al mexicano Jose Alberto Quiñonez, tras propinarle mucho daño durante el combate, pese al apoyo del respetable, que alentó al paisano pero al final reconoció la superioridad del sudamericano, López impuso condiciones desde el inicio de la batalla y obtuvo justa recompensa.

Karate Combat es una marca que promueve la primera liga profesional de karate de contacto completo y que organiza eventos en todo el mundo como Las Vegas, Miami, República Dominicana, Grecia, México, etc. La empresa privada tiene su sede en Nueva York y fue fundada por Michael DePietro y Robert Bryan.

En otros duelos, el brasileño Joilton “the brazilian Sub Zero” Luttetbach no tuvo problema alguno para salir con los brazos en alto, por su parte el brasileño Weber Almeida venció al mexicano Andre Rodriguez, el venezolano Omar Morales no tuvo piedad y derrotó al peruano Antonio Molloy.

La mexicana Fabiola Esquivel sucumbió ante el poder de la iraní Saba Nabavinejad; el finlandés Niko Korventaus se impuso al venezolano Jhonasky Sojo; en duelo entre mexicanos Lorenzo Treviño venció por decisión a Brandon Alcaraz y en el duelo que abrió la función el estadounidense Gustavo Isaiah Viquez derrotó al chileno Joaquín Morales.

Cabe descatar que después de la polémica pelea estelar hubo combates de Jiu-Jitsu con las victorias de Ethan Crelinstein, Gregor Gracie, Gillian Robertson (femenil) y el playense Ernesto Peña, quien recibió los elogios del mismo “President Awesome” por su destacada actuación sobre el tatami, fue una velada espectacular.

Cabe destacar que se contó con el aval de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Municipio de Solidaridad que encabeza el Dr. Mario Abarca, del Instituto Municipal del Deporte local, así como con el apoyo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, el visto bueno de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing AC que preside Patricia Fajardo, para que todo estuviera correctamente coordinado para garantizar el buen espectáculo y la seguridad de los asistentes, el parque Los Fundadores estuvo abarrotado por miles de aficionados que disfrutaron de la función, y de todos los miles mas que vieron esta función a través del streaming, redes sociales, YouTube y canales oficiales internacionales hasta donde llegó la señal, promocionando directamente el destino turístico de Playa del Carmen y poniéndolo en la mira del turismo deportivo a nivel mundial.

Cabe mencionar que sobre el pit (pozo) del Karate Combat también tuvieron oportunidad los marcialistas locales para incentivarlos y así pudieran pelear en un escenario de gran calidad como lo fueron Ernesto Emiliano Peña, David Joeandy Cen, entre otros.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS