32.8 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALMINISTRA BATRES ACUSA A TRES MINISTROS POR NO SANCIONAR PRESUNTO CASO DE...

MINISTRA BATRES ACUSA A TRES MINISTROS POR NO SANCIONAR PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN

México, 11 de abril de 2024.- Ministra Batres acusa a tres ministros por no sancionar presunto caso de corrupción. “La Segunda Sala [de la Suprema Corte de Justicia de la Nación] rechazó hoy un proyecto en el que propuse aplicar la sanción más alta permitida por la Ley a un funcionario (director general) que escondió seis cuentas bancarias con 3 millones 763 mil 704 pesos en su declaración patrimonial”, señaló la ministra Lenia Batres Guadarrama.

MINISTRA BATRES ACUSA A TRES MINISTROS POR NO SANCIONAR PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, la jurista detalló que este funcionario “es el único inculpado por la construcción del paso exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas debido al socavón que se originó por deficiencias en la construcción”.

La maestra Lenia Batres Guadarrama expuso que además, dicho funcionario ya había sido sancionado por la Secretaría de la Función Pública, “por un enriquecimiento inexplicable de 21 millones de pesos”.

Sin embargo, criticó que en la sesión de este 10 de abril, tres ministros que también integran la Segunda Sala de la Corte “decidieron que no había que estudiar el fondo y dejaron firme la decisión del Tribunal Colegiado que le aplicó la sanción menor al funcionario alegando el principio pro persona”.

Con información de Contralínea https://acortar.link/f2F4Ua

TE PUEDE INTERESAR: RECHAZA SCJN REDUCIR SALARIO A LENIA BATRES https://www.reporteroambulante.com/2024/01/09/rechaza-scjn-reducir-salario-a-lenia-batres/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS