29.3 C
Playa del Carmen
martes, abril 30, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDeportesQUINTANA ROO AVANZA CON 22 ATLETAS DE HALTEROFILIA A LOS NACIONALES CONADE...

QUINTANA ROO AVANZA CON 22 ATLETAS DE HALTEROFILIA A LOS NACIONALES CONADE 2024

-La entidad brilló durante su participación en la fase eliminatoria de los Macro Regionales, realizados en Tlaxcala

Tlaxcala.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas tuvo una brillante participación en la eliminatoria Macro Regional realizado en Tlaxcala, donde un total de 22 atletas de la entidad se proclamaron campeones en sus respectivas divisiones y con esto aseguraron su lugar para representar al estado en la fase final de los Nacionales CONADE 2024.

Quintana Roo avanza con 22 atletas de halterofilia a los Nacionales CONADE 2024

Además de los 22 atletas quintanarroenses que ya aseguraron su pase, otros 42 pesistas de la entidad se encuentran a la espera de que se publique el ranking nacional para saber su ubicación y con ello conocer si se suman a la fase final de los Nacionales CONADE 2024.

También hay que resaltar que Quintana Roo cerró esta eliminatoria con 23 primeros lugares; 22 segundos puestos y 9 terceros sitios, siendo de los estados que más atletas estuvieron en la pelea por los boletos a la justa deportiva amateur más importante del país; recordando que esta disciplina se realizará en el próximo mes de junio en Campeche.

Las y los atletas que aseguraron su clasificación en la categoría Sub-15 fueron los chetumaleños Alejandra Sarai Canto Yama, Sol Aymar Coba May y Zaid Alexander Torres Alcocer, así como la benitojuarense Dulce Violeta Nieto Fregoso y Oliver Kaamil Armando Berroa Estrada de Solidaridad, todos ellos concluyeron su participación como primer lugar.

Los calificados en la Sub-17 fueron Darly Marely Canto Colli, Fernanda Addai Pool May, Dasha Monserrat Castro Silva, Cristian Alejandro Acevedo Can, Maximiliano Reyes Palacio y Ángel Gabriel Canto Yama todos ellos de Chetumal; en esta división también se suman los cancunenses Irma Camila Martínez Corona y Alexis Salvador Lara Arceo.

Por otro lado, en la división Sub-20, Quintana Roo contará con cuatro atletas que son Axel Mendoza Sánchez y Leonardo Isaías Rangel Rocha de Solidaridad, así como los experimentados chetumaleños Christian Alexis Ku Castro y Herseleid Antonio Carrazco Cetz.

Y la selección lo complementan los chetumaleños Yolaile Amisadai Suárez Couoh y Jesús Alejandro Gil Uc, así como los cozumeleños Darvin Ariel Pech Gómez y Luis Eduardo González Uc y la oriunda de Puerto Morelos Verónica Arzola Weil, quienes competirán en la categoría Sub-23.

TE PUEDE INTERESAR: INVITAN A FORMAR PARTE DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS
https://www.reporteroambulante.com/2024/04/17/invitan-a-formar-parte-de-las-escuelas-deportivas/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS