26 C
Playa del Carmen
miércoles, junio 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTECLAUSURAN OBRAS DE CADU, TRAS DENUNCIA CIUDADANA DE CONTAMINACIÓN POR HUMO EN...

CLAUSURAN OBRAS DE CADU, TRAS DENUNCIA CIUDADANA DE CONTAMINACIÓN POR HUMO EN VILLAS DEL SOL

Después de que vecinos de Pescadores 2, parte del fraccionamiento Villas del Sol, denunciaran que llevan alrededor de 2 meses padeciendo de la contaminación por humo ocasionado por la quema de material vegetal en predios en donde la desarrolladora CADU proyecta construir más viviendas, la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad informó que se ha clausurado la zona.

María de Lourdes Varguez Ocampo, titular de la dependencia municipal, advirtió que habrá sanciones después de que se terminen las investigaciones, confirmando que los encargados de las obras han sido citados a comparecer y con base en ello y las inspecciones en el área impactada se determinarán medidas.

La funcionaria aseguró que además de difundir los resultados de las inspecciones y de comprobar dolo o irregularidades, se estarán haciendo públicas las sanciones finales, esto como advertencia para que las demás empresas dedicadas a la construcción de zonas habitacionales no continúen trabajando con base a la idea de “Más vale pedir perdón, que pedir permiso”.

Señaló que mientras se determinan las investigaciones, la empresa CADU tendrá que hacerse responsable de sofocar el fuego que provoca el humo tóxico que han impactado a las familias de los alrededores, además de garantizar la protección del ecosistema, ya que las empresas constructoras deben cumplir con las medidas y protocolos pertinentes para cuidar la seguridad de los ciudadanos, su salud y que su calidad no se vea mermada por efectos de las obras.

Cabe recordar que los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, que a la fecha registra más de 50 mil viviendas en las que viven más de 100 mil personas, acusaron llevan respirando el humo tóxico desde hace dos, afectando la salud de los ciudadanos, principalmente menores de edad y adultos mayores.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS