25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALGABINETE DE SHEINBAUM, CON MUJERES Y HOMBRES EXPERIMENTADOS: AMLO

GABINETE DE SHEINBAUM, CON MUJERES Y HOMBRES EXPERIMENTADOS: AMLO

Gabinete de Sheinbaum, con mujeres y hombres experimentados, señaló AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como personas experimentadas a las y los seis integrantes del Gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres, que garantizan la continuidad con cambio, son muy buenos todos, experimentados”,
destacó López Obrador.

En Conferencia Mañanera, el mandatario aseguró que Sheinbaum Pardo está actuando con libertad y tiene claro las personas que podrán ayudarla en su Gobierno, que comenzará a partir del 1 de octubre.

“Yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien quién puede ayudarla. Hay cargos y hay encargos. Cuando se está en un proceso de transformación no necesariamente todo depende de la formalidad jerárquica de los organigramas o del nivel que se tiene en el organigrama”, dijo el Presidente.

López Obrador destacó los perfiles de cada uno de las personas elegidas para el próximo Gabinete.

Comenzó por Marcelo Ebrard, a quien le reconoció su trabajo en las relaciones internacionales durante su Gobierno y quien, dijo, tendrá que hacerse cargo de mantener la política económica y comercial con el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, resaltó que fue embajador de México ante la ONU y tiene una trayectoria académica y de servicio público excepcional.

GABINETE DE SHEINBAUM, CON MUJERES Y HOMBRES EXPERIMENTADOS: AMLO

Alicia Bárcena, quien se hará cargo de Semarnat, además de su amplio conocimiento en la política exterior y en organismos internacionales, empezó defendiendo al medio ambiente, fue subsecretaria de esa Secretaría hace como 20 años y es una experta en medio ambiente, así la destacó el presidente López Obrador.

En ese sentido, subrayó que Rosaura Ruiz Gutiérrez, propuesta para la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, es una científica muy reconocida en el ámbito de la ciencia y el desarrollo tecnológico.

En tanto, Julio Berdegué Sacristán, quien será secretario de Agricultura, dijo que es un experto en la materia y es una persona destacadísima en el sector agropecuario.

Y así destacó a Ernestina Godoy, propuesta para la Consejería Jurídica de Presidencia, a quien consideró como una mujer con principios e incorruptible.

Con información de Once Noticias Digital https://acortar.link/WKkOqb

TE PUEDE INTERESAR: PRESENTA CLAUDIA SHEINBAUM A SEIS MIEMBROS DE SU GABINETE https://www.reporteroambulante.com/2024/06/20/presenta-claudia-sheinbaum-a-seis-miembros-de-su-gabinete/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS