El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoce flujo de armas a territorio mexicano.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció este 21 de mayo que existe un flujo de armas fabricadas en su país hacia territorio mexicano y reiteró el compromiso del gobierno estadounidense para frenar dicho tráfico.
“Tenemos un interés mutuo en México. En esencia, los cárteles que operan en México y amenazan al estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo”, afirmó durante una audiencia en la Cámara de Representantes.
El funcionario, de origen cubano, calificó como “bastante positiva” la cooperación actual con el Gobierno de México y aseguró que nuestro país ha sido “muy receptivo” ante las preocupaciones de seguridad planteadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El secretario de Estado anunció que planea realizar su primera visita oficial a México en “las próximas semanas”, con el objetivo de fortalecer los acuerdos de colaboración en materia de seguridad.
“Han incrementado su cooperación en materia de seguridad con nosotros de maneras muy productivas. En las próximas semanas tengo la intención de viajar a México junto con otros miembros del Gabinete para concretar algunas de estas áreas de cooperación, afirmó.
Finalmente destacó que las autoridades mexicanas están “cooperando más que nunca” en la captura y extradición de criminales buscados por el Gobierno de Estados Unidos.
Con información de SPR Informa https://acortar.link/ZfcGvD
TE PUEDE INTERESAR: Bloquea CNTE Palacio Nacional para exigir diálogo urgente con Sheinbaum
https://www.reporteroambulante.com/2025/05/21/bloquea-cnte-palacio-nacional-para-exigir-dialogo-urgente-con-sheinbaum/