Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025. – Autoridades mexicanas y estadounidenses lograron desmantelar una presunta red internacional dedicada al tráfico de migrantes indocumentados, con sede en Cancún.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la organización criminal encabezada por Vinrant Bhardwaj, señalada de facilitar el ingreso ilegal de personas provenientes de Europa, Oriente Medio y Sudamérica hacia territorio mexicano.
De acuerdo con las investigaciones, los migrantes llegaban al Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde eran trasladados en vehículos hasta Mexicali, en la frontera entre México y Estados Unidos, como parte de un esquema sofisticado de contrabando de personas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que las investigaciones se desarrollan desde hace varios meses en coordinación con autoridades del Gobierno de México, del Gobierno de los Estados Unidos y del Gobierno del Estado, debido a la magnitud e impacto transnacional del caso.
La información fue presentada en el noticiario Capital Noticias 106.3 FM, conducido por Silvia Reyes y Daniel Pacheco, con el reporte de la periodista Stephanie Blanco, quien detalló los avances del caso y la colaboración entre ambos países.
Con este operativo, las autoridades refuerzan la vigilancia sobre los corredores migratorios del Caribe Mexicano y la lucha contra las redes internacionales de tráfico de personas.
De acuerdo al informe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro se sancionó a la Organización de Contrabando de Personas Bhardwaj (Bhardwaj HSO), una organización criminal transnacional (TCO) con sede en Cancún, México, así como a su líder Vikrant Bhardwaj (Bhardwaj), a otras tres personas y 16 empresas que han facilitado y se han beneficiado de las actividades criminales de la HSO. El Bhardwaj HSO ha contrabandeado a miles de extranjeros ilegales de Europa, Oriente Medio, América del Sur y Asia a los Estados Unidos. Además del contrabando de personas, el Bhardwaj HSO está involucrado en el tráfico de drogas, el soborno y el lavado de dinero.


“Siendo por el Secretario Bessent y el Presidente Trump, el Departamento del Tesoro está tomando medidas para tomar medidas enérgicas contra los contrabandistas de personas”, dijo el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera John K. Hurley. “La acción de hoy, en colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, interrumpe la capacidad de esta red para introducir extranjeros ilegales en los Estados Unidos. La Administración Trump continuará apuntando y desmantelando organizaciones criminales terroristas transnacionales para proteger al pueblo estadounidense”.


