26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDerechos HumanosPROTESTAN COLOMBIANOS DESDE QUINTANA ROO, CONTRA VIOLENCIA EN SU PAÍS

PROTESTAN COLOMBIANOS DESDE QUINTANA ROO, CONTRA VIOLENCIA EN SU PAÍS

Por Daniel Pacheco

Protestan colombianos radicados en Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y en la Embajada de Cancún mediante una manifestación pacífica contra la violencia que se ha registrado en su patria, a raíz de una reforma tributaria que provocó manifestaciones que dejaron al menos 17 muertos y 800 heridos.

En la plaza 28 de Julio del centro de Playa del Carmen, se congregaron un grupo de protestantes de aquella nación sudamericana, quienes vestidos de sus colores patrios y banderas clamaron por la intervención de organismos de Derechos Humanos Internacionales, ya que en este conflicto está costando la vida de sus compatriotas a manos de su propio Ejército y la Policía. 

“Hoy estamos con nuestro pabellón al revés porque es un clamor que tenemos a las Naciones Unidas, o cualquier ente que nos pueda ayudar, que pueda hablar por nosotros, porque el gobierno que tenemos nos está matando. Nos están masacrando simplemente por salir a pedir que se respeten nuestros derechos y la orden de este gobierno asesino fue militarizar las ciudades  y matar a todo el que alce su voz”,

acusó Julian, quién migró hace 4 años a Playa del Carmen, por falta de oportunidades en su país.

Después de 4 días de protestas callejeras, las pérdidas humanas y la presión internacional, el pasado fin de semana se dio a conocer que Iván Duque, presidente de Colombia, retiró la reforma tributaria, con la que pretendía equilibrar las cuentas del Estado por el agujero económico que ha dejado la pandemia.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS