22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaTURISMOANSÍAN REGRESO DE CRUCEROS; VERANO ELEVA OCUPACIÓN EN NORTE DE QUINTANA ROO

ANSÍAN REGRESO DE CRUCEROS; VERANO ELEVA OCUPACIÓN EN NORTE DE QUINTANA ROO

por RG Ramírez

Después de más de un año de la llegada del último crucero a la isla de Cozumel, el sector turístico se entusiasma ante el regreso Royal Caribbean a la terminal de SSA México programado para el 12 de junio, mientras que Playa del Carmen y destinos cercanos tienen un constante incremento de turistas internacionales, que a nivel estatal proyecta una cifra estimada de viajeros en tránsito por Quintana Roo alrededor de los 137 mil turistas.

De acuerdo a cifras de las autoridades turísticas, la Riviera Maya supera ya el 63% de ocupación hotelera días previos a la temporada alta de verano, la llamada “Isla de las Golondrinas” alcanza ya el 54% de sus cuartos ocupados.

Debido a la crisis turística de la pandemia mundial por el Covid-19, desde marzo 2020 dejaron de llegar a Cozumel los cruceros internacionales, que tradicionalmente incluían al Caribe Mexicano en sus trayectos

En Cancún hay un promedio del 64% en las operaciones turísticas, manteniendo el liderazgo en las cifras desde que inició la recuperación económica. En tanto el aeropuerto de Cancún recibe nuevos vuelos desde Europa, e incluso con origen Ruso.

Pero por el momento el sargazo en algunos puntos de costa provoca una preocupación en parte de los encargados de negocios adheridos al CCE, dada la poca afluencia en negocios de playa ubicados en puntos con mayor incidencia del alga.

En éste contexto el área de Zofemat coordina 120 colaboradores para limpiar sargazo de los arenales, actividad en la que colabora también parte del personal de los clubs de playa, principalmente en la zona centro del “Corazón de la Riviera Maya”.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS