31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALCOLECTAN VÍVERES PARA AFECTADOS POR "GRACE" EN VERACRUZ

COLECTAN VÍVERES PARA AFECTADOS POR “GRACE” EN VERACRUZ

por Daniel Pacheco

Un grupo de jóvenes organizaron en Playa del Carmen una colecta de víveres en beneficio de personas damnificadas en el estado de Veracruz, por los daños ocasionados por el paso del huracán “Grace” la semana pasada, ciclón que tocó tierra en categoría 3, dejando como resultado 9 muertos, tres personas desaparecidas y dejándolos en total vulnerabilidad a muchas más personas de 19 municipios.

Jonathan Mosqueda encargado de la mesa de acopio ubicada en la explanada del palacio municipal en el centro de la ciudad, pidió a los playenses que deseen donar que se acerquen donando: agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos para limpieza, cobertores, colchonetas.

El joven, aseguró que ésta ayuda se hará llegar a los damnificados principalmente de los municipios más afectados que fueron Gutiérrez Zamora, Tecolutla que fue donde ingresó el huracán, pero que además también se requiere ayuda para el Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas.

“Requerimos del apoyo de los ciudadanos, en estos municipios no hay agua potable, no hay luz y mucha gente perdió hasta su patrimonio aunado a la pandemia la situación es devastadora”.

dijo el ciudadano voluntario.

El centro de acopio se encuentra ubicado en el palacio municipal de Solidaridad, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS