27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSin categoríaCOMPITEN PAYASOS POR SONRISAS CONTRA CELULARES Y TABLETAS

COMPITEN PAYASOS POR SONRISAS CONTRA CELULARES Y TABLETAS

por René Guadarrama

La pandemia de Coronavirus arrebató la sonrisa y oportunidades laborales al gremio de payasos, durante casi dos años, además que cuando en el pasado lo tradicional en las fiestas infantiles era invitar un payaso para el entretenimiento de los niños, “los maquillados de la risa” ahora se enfrentan a las princesas y varias dificultades para seguir su oficio.

VER VIDEO

Sin embargo, “Tik Tak Show” payaso originario de Tabasco pero con al menos un lustro de hacer reír en la Riviera Maya, se siente entusiasmado por la reactivación en zona urbana de Playa del Carmen con el semáforo epidemiológico en color verde.


Aunque advierte que el y sus compañeros payasos luchan “contra corriente”, incluso ahora contra tablets y celulares, para poder hacer reír a los niños, asegura que vale el esfuerzo.

Recordó que el pasado 10 de diciembre, se celebró el día del Payaso y, el gremio de Playa del Carmen, aunque ahora es difícil saber cuantos personajes concentra, celebraron su día con misas y un concurso en una explanada en la entrada de Villas del Sol.


Tik Tak recalcó que lo más complicado ahora, es competir con los dispositivos móviles para recuperar su oficio de entretener y brindar alegría a los niños; los adultos en cambio, los percibe preocupados y estresados tras las dificultades económicas que se mantienen por la pandemia de Covid-19.


No obstante, nos dejó uno de sus chistes bilingües, para sonreír por un momento; “qué le dijo la zorra al jaguar… I’sorry, how are you?”

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS