29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALINICIA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA TREN MAYA EN QUINTANA ROO

INICIA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA TREN MAYA EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

El Gobierno de México anunció la expropiación de dos millones 410 mil 102 metros cuadrados de superficie ubicados en los 3 principales municipios de la zona norte de Quintana Roo; Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos; para ser utilizados por el proyecto federal del Tren Maya, proceso que ha iniciado oficialmente.


Este lunes 17 de enero 2022 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Utilidad Pública, por medio del cual el Estado Mexicano inició los trámites de expropiación de superficies de propiedad privada. De los predios que se verán afectados, 142 se ubican en el municipio de Solidaridad, 22 en Benito Juárez y 34 en Puerto Morelos.


Cabe señalar que el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos concede a la nación la propiedad de las tierras comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, asimismo, tutela la expropiación siempre y cuando sean por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS