28 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURAPRESENTA ZOAR MIRANDA "ESOTERIC FAT DOG"

PRESENTA ZOAR MIRANDA “ESOTERIC FAT DOG”

por Daniel Pacheco

El baterista mexicano Zoar Miranda presentó este fin de semana “Esoteric Fat Dog”, bajo el sello playense Chancla Records, sumándose al material de jazz original que viene emergiendo en el Caribe Mexicano pero con calidad de exportación.

Zoar MIranda, Fidel Gonzalez y Ieoushua Barragán (de izquierda a derecha)

Junto a su quinteto, el álbum Esoteric Fat Dog, representa un material con tinte de jazz tradicional que cuenta con la participación de Fidel González (Sax y arreglos) Romeo Rodríguez (Piano y arreglos) Gil Henderson (Trompeta) y Ieoushua Barragán (Contrabajo), fue grabado por el ingeniero Irving Novelo, mezclado y masterizado por  Luis F. Herrera y publicado bajo el sello playense Chancla Records en enero del 2022.

“Agradecido infinitamente con todos los que me han apoyado,en especial a mis hermanos Fidel González Mediceja Ieoushua Barragán Romeo Ariel Rodríguez Romero Gil Henderson por el trabajo y dedicación a este proyecto a Irving Novelo Luis F Herrera,checo, Fernando González ,David Sánchez, Luis Ernesto López ,a Bosphorus Cymbals siempre por su apoyo”,

dijo Zoar Miranda

Y es que desde el nacimiento del Riviera Maya Jazz Festival en el año 2003, Playa del Carmen ha sido cuna de grandes músicos mexicanos y extranjeros, quienes a lo largo del tiempo, han contribuido a la creación de una escena jazzística que va formando su camino y pretende convertirse en un referente nacional también en la creación de material original de calidad que contribuya a la escena mundial del jazz.

“Esoteric Fat Dog” se suma a la lista de producciones originales nacidas en el corazón de la Riviera Maya, que aunque aún no es muy larga promete serlo en corto tiempo, pues la creatividad ha despertado en la comunidad de esta ciudad el interés de aportar música original su patrimonio cultural.

Esta nueva producción y el resto del catálogo del sello puede escucharse en más de 30 plataformas electrónicas de distribución de música, como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, Napster, entre muchas otras.

https://chanclarecords.com/artistas1/zoar-miranda

En Spotify: https://open.spotify.com/album/64Tx04G4pxEKupduqRPtp4…

En YouTube: https://youtu.be/-qaL5hYeNs4

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS