30 C
Playa del Carmen
martes, abril 16, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADASALTAN COMBIS EN VILLAS DEL SOL; POR MIEDO MODIFICAN RUTA

ASALTAN COMBIS EN VILLAS DEL SOL; POR MIEDO MODIFICAN RUTA

por Daniel Pacheco

Debido al registro de los primeros asaltos a mano armada en la ruta de combis que entran al fraccionamiento Villas del Sol, representantes sindicales han tenido que modificar el trayecto original antes del anochecer de manera preventiva, además de solicitar apoyo a las autoridades de la Policía Municipal Preventiva e incluso de Obras Públicas para evitar que se “normalice” este tipo de delito.

Son alrededor de 180 unidades las que realizan el recorrido de alguna de las rutas que llegan hacia el fraccionamiento Villas del Sol, lo que representa la mitad del total de combis que operan en todo el municipio de Solidaridad.

Eusebio Mar Acosta, gerente operativo de Transporte de Combis Colectivas del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, informó que en lo que va del 2022 se han registrado 2 casos, saliendo de la autopista y entrando sobre la calle Loros; en uno fue agraviado solo el chofer de la unidad y en el segundo si se registro agresión a los usuarios para robarles sus pertenencias.

“En el tramo de la ruta hacia Villas del Sol, específicamente en la calle de Loros, ahí hay un tramito que está muy oscuro que le falta un tramo de pavimentación, por lo que hay que bajar la velocidad y de alguna manera está solitario. Es el tramo riesgoso, pero se decidió no cortar el servicio si no cambiar de ruta”,

dijo el representante de los trabajadores de transporte público.

Además, explicó que se determinó tener presencia de un delegado sindical con patrulla en la zona, además que el secretario general ha notificado a las autoridades competentes, y aunque están tratando de que las compis cumplan con las rutas trazadas; entre las 6:00 y 7:00 de la tarde cambian de trayecto por la avenida CTM y Lilis para evitar riesgos.     

Finalmente, Mar Acosta dio a conocer que a la fecha son alrededor de 180 unidades las que realizan el recorrido de alguna de las rutas que llegan hacia el fraccionamiento Villas del Sol, lo que representa la mitad del total de combis que operan en todo el municipio de Solidaridad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS