26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 28, 2024
PortadaCULTURATENDRÁ LLENO TOTAL PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PLAYA DEL...

TENDRÁ LLENO TOTAL PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

En un hecho histórico, la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen presentará el “Gran Concierto Cinefónico” con un lleno total en el Teatro de la Ciudad el 25 de mayo, y como preámbulo ofrecerán un “Ensayo Didáctico” con entrada libre el éste domingo 22 de mayo de 6:00 a 7:00 de la tarde.

Es una orquesta que fue creada para los ciudadanos y por ello debe ser accesible para todas y todos, pues el objetivo es fomentar el amor por la cultura y las artes, que son un eje fundamental para construir una sociedad más sana.

Jean F. Renaud fundador de la Orquesta, aseguró que se encuentran agradecidos con la respuesta de la gente, ya que de demuestra el interés genuino que existe de contar con más espacios para las manifestaciones artísticas y culturales.

“Queremos que todos puedan disfrutar del talento de estos grandes músicos y por ello haremos este “Ensayo Didáctico”, durante el cual los asistentes podrán disfrutar de una parte del repertorio que hemos preparado para el Gran Concierto Cinefónico, así como aprender más sobre lo que es una Orquesta Sinfónica”,

detalló el también director del proyecto musical.

El Gran Concierto “Cinefónico”, en el cual más de 50 músicos interpretarán las bandas sonoras de distintas películas, participarán Verónica Serrallés, cantando “My Heart Will Go On”, tema de la película Titanic y Vannesa Silva, con “Gollum Song´s” de la película El Señor de los Anillos. Cabe señalar que ambas fueron las ganadoras por elección del público, de la convocatoria abierta que se realizó a través de las redes sociales que convocó decenas de intérpretes de Quintana Roo, y de las cuales 6 fueron las finalistas.

Además, los asistentes a este evento que ya es uno de los más importantes del año en todo el Estado, podrán apreciar una exposición conjunta con más de 20 obras de los reconocidos artistas Gastón Duarte, Mauricio Sagástegui, Alina Dragan, Jacobo Roa, Raúl Urbina e Ismael Venegas.

Esta muestra inspirada en el encuentro con nuestra naturaleza creativa, ha sido especialmente curada para integrarse con el sentimiento del concierto. Cabe señalar que las obras expuestas podrán ser adquiridas por el público; el 50% de lo recaudado será donado por los artistas a beneficio de la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen.

Asimismo, Jean F. Renaud hizo un reconocimiento a todos los patrocinadores, inversionistas sociales y voluntarios que se han sumado a este proyecto que busca consolidarse de manera permanente con el apoyo de la iniciativa privada y la comunidad. Entre ellos destacan: 5th Avenue Sounds, Grupo Event Technology, Club Rotarios, Menesse, Angelo’s Hotel, Freedom Playa, InsituLab, Carnivoro, Roma Spaghetti, Evass Restaurant, AINCARD Quan technologies Group, Buena Tierra, Santulan Garden, Vemegas, Maria Bonita, PAAX Escuela Musica, Luxenlab, Kat Goes Visual, entre otros.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), encabezado por el Ing. Jorge Luis Borroto Alfonso, y a la Directora del Teatro, Rosy Valdez.

VER VIDEO| Así suena la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen tocando un tema de El Señor de los Anillos, en su 1er ensayo en el teatro de Playa del Carmen.Miércoles 23 de marzo del 2022.

VER VIDEO| Presentan el 1er ensayo de la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen, en el teatro de la ciudad, e invita el director del proyecto Jean F. Renaud al Gran Concierto Cinefónico el próximo 25 de mayo 2022. Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS