23.3 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALCUESTIONAN A SEMARNAT Y FONATUR SOBRE TRAMO 5 DE TREN MAYA

CUESTIONAN A SEMARNAT Y FONATUR SOBRE TRAMO 5 DE TREN MAYA

por Daniel Pacheco

A pesar de la explicación y argumentos técnicos que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y FONATUR expusieron en la reunión informativa sobre el tramo 5 del Tren Maya; realizada en el ejido Jacinto Pat, los asistentes no quedaron convencidos y cuestionaron la necesidad de mantener el impacto a la selva maya y no regresar al trazo sobre carretera.

VER VIDEO


José Urbina, activista y buzo profesional que logro obtener el Amparo que alcanzo la suspensión definitiva del trámite 5 del nuevo ferrocarril, expuso que toda la pretención de uso de novedosas técnicas podrían usarse para desarrollar la infraestructura ferroviaria cómo se tenía previsto sobre el trazo carretero 307, renovando la vialidad federal y evitando el impacto en puntos de mayor vulnerabilidad ecosistémica.

Ver video | Con imágenes e información de @nuncasecompuso


El gobierno federal llevó a cabo este martes 7 de junio 2022, la reunión convocada a propósito de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada para el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum.

Dicha Reunión Pública comenzó sin contratiempos, en punto de las 8:50 de la mañana, en las instalaciones de la Casa Ejidal de Jacinto Pat en Tulum, donde inició la presentación de los beneficios ambientales y las acciones de mitigación, con la participaron de Rafael Villegas, Alejandro Medina, Oscar Muñoz, Adolfo López Polanco, del Instituto de Ecología A.C. Centro Regional del Bajío (INECOL), Efraín Olivares, de Fonatur y Agustín Breña del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), quienes presentaron el proyecto del Tren Maya. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS