28 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDENCIENDEN LUCES ROSAS POR LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ENCIENDEN LUCES ROSAS POR LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

por Daniel Pacheco

Las luces rosas iluminaron el ayuntamiento de Solidaridad y permanecerá así todo octubre, Mes de la Sensibilización y Concientización del Cáncer de Mama, durante el que se otorgará de manera gratuita 500 mastografías a las ciudadanas que requieran.

Antes del encendido de luces y moño rosa, Lili Campos recordó que en días pasados el Cabildo aprobó la creación de la Secretaría de Salud municipal con lo cual se atenderá a las familias solidarenses.

VER VIDEO

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, vamos a darles su carnet para que puedan prevenir o atender sus enfermedades. Vamos a darles medicamentos y, con presupuesto del 2023, se proyecta adquirir el equipo y brindar el servicio de mastografía no sólo en el mes rosa, porque en Solidaridad todo el año será rosa”, dijo la alcaldesa.

Rosita Escobedo, presidenta del DIF-Solidaridad, recordó que, con base en estadísticas, en el mundo mueren alrededor de 10 millones de mujeres cada año por cáncer de mama y en México esa enfermedad cobra la vida de unas 7 mil mujeres.

VER VIDEO

“Aquí en Solidaridad, el gobierno de Lili Campos, a través del DIF brinda apoyo a mujeres que requieren mastografías. En el presente año han sido trasladadas 200 mujeres a la UNEME de Cancún. También han sido apoyadas con la aguja para la biopsia y viáticos para paciente y acompañante para que acudan a su tratamiento de quimioterapias en Campeche”, explicó.

Abundó que para las mujeres “la bandera debe ser la prevención del cáncer de mama”, por ello el DIF en la Villa Amarilla continúan llegando a chequeo, por apoyos, para cita de mastografía o cita de tercer nivel con el oncogénico, aunado al apoyo psicológico que se le brinda al paciente y familia en etapa de aceptación.

VER VIDEO

Destacó que, como parte de la concientización, se realizará la carrera rosa el próximo 22 de octubre a las 18:30 horas, y en el transcurso del mes, actividades programadas como: simposio de actualización de cáncer infantil, conferencia rosa, lazo rosa, tarde de vivencias, taller de exploración, entre otras.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS