25.5 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTURISMOPRESENTAN A SEMIFINALISTAS DE MISS TURISMO LATINO MEXICO 2022

PRESENTAN A SEMIFINALISTAS DE MISS TURISMO LATINO MEXICO 2022

por René Guadarrama

Playa del Carmen, Quintana Roo; 19 de Octubre de 2022.- En el marco de la 4ta edición del certamen Miss Turismo Latino México 2022, jóvenes semifinalistas representaron a sus entidades con coloridos, vistosos y muy típicos trajes de cada región; entre otros, estuvieron presentes en el salón “Leona Vicario” del Palacio Municipal, los estados de Sonora, Aguascalientes, Quintana Roo, Coahuila, Tlaxcala y Guanajuato.

VER VIDEO

En el evento, Uziel Ruga, Director Nacional de Miss Turismo Latino México, destacó que en este año -la 4ta edición del certamen- cada vez se adquieren más adeptos y se loga una mayor difusión en el país y otras latitudes, todo dentro de un contexto que rompe los estándares de los concursos de belleza convencionales, dado que se prioriza la capacidad y conocimientos turísticos de las participantes.

“No buscamos estaturas, no buscamos los mejores rostros de acuerdo con los estereotipos de belleza, más bien queremos a la mejor representante de México en los encuentros internacionales, por eso nos enfocamos mucho en capacitarlas en el idioma inglés y tomamos detalle en la forma de como conocen el ámbito turístico de su estado y el resto del país”, comentó Uziel Ruga.

VER VIDEO

La presentación de las misses estuvo presidida por la Alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien resaltó que este certamen enriquece la cartera de atractivos del destino, al tiempo que brindó su respaldo para que Playa del Carmen sea sede del evento internacional de este certamen en 2023, dado que se cuenta con los mejores escenarios del Caribe y la infraestructura suficiente en materia turística.

VER VIDEO

Por su parte, el coordinador nacional del evento, Mario Celis, detalló que la gran final será para dos categorías; Teen de 15 a 18 años y Miss de 18 a 27 años. Dijo que la cita es el próximo sábado 22 de octubre en el Teatro de la Ciudad, teniendo la entrada libre para todo el público y habrá un jurado integrado por diferentes reinas de años anteriores, así como otras personalidades, pero por vez primera sin la presencia de algún hombre.

Añadió que la ganadora de cada categoría representará a México en los siguientes certámenes; a finales de febrero 2023 en el Foz De Iguazú, Brasil para ser la Miss Falls Internacional, posteriormente durante abril en el Miss Cultura Continental a realizarse en Buenos Aires, Argentina y, durante los primeros días de junio en Miss Turismo Mundial de Oranjestad, Aruba, donde México ganó la fase Teen del año pasado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS