30.7 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALPRESENTE RAP MAYA EN BLACK PANTHER 2: WAKANDA FOREVER

PRESENTE RAP MAYA EN BLACK PANTHER 2: WAKANDA FOREVER

por Daniel Pacheco

Después de tocar el pasado 15 de octubre en el festival La BAMBA por Playa 2022, Pat Boy, rapero de la zona maya de Quintana Roo se enteró que junto al colectivo ADN Maya fueron incluidos en el soundtrack del nuevo estreno mundial de Marvel Studios: BLACK PANTHER 2: Wakanda Forever.

El filme presenta nuevos personajes de culturas mesoamericanas, encabezados por Namor que es interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta y la participación de talento de la zona, entre esto, la música.

“Pues es mucha emoción. Nuestra canción se llama La Ayli’ Kuxa’ Ano’One, (Seguimos Vivos en español) y es una colaboración del colectivo ADN Maya, con Yaalen K’uj, All Mayan Winik de Playa del Carmen y Chan Lupita, de Yucatán. Creo que es consecuencia del trabajo con esfuerzo para defender nuestra lengua, hacer saber de dónde venimos y quiénes somos. Solo siendo lo más real que somos y dando lo que tenemos”, dijo Jesús Cristóbal Pat Chablé, “PatBoy”.

El rapero tiene 10 años promoviendo la conservación de la lengua maya usando como herramienta la música hip hop y rap, desde su natal Jose María Pino Suárez Quintana Roo, por lo que hace historia en ésta banda sonora que estará disponible el próximo 4 de noviembre en plataformas digitales.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS