por Daniel Pacheco
La venta de fuegos artificiales explosivos podría quedar prohibida en el municipio de Solidaridad al inicio de las vacaciones decembrinas 2022, ya que se está formulando una iniciativa que será sometida ante el Cabildo, después de la reciente explosión de cohetes decomisados en una vivienda hace un mes en Playa del Carmen y que se reportara también un nuevo incidentes a nivel nacional.
En el informe semanal del lunes 12 de diciembre, la presidenta municipal Lili Campos Miranda informó la Secretaría General es la encargada del proyecto, que será planteado de obvia y urgente resolución, ya que además de implicar riesgos de incendios y lesiones, también generan contaminación al medio ambiente.
Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el mal manejo de toneladas de pirotécnia decomisada por autoridades locales y federales, ocasionó una explosión e incendio en campo de prácticas de la estación 1 de Bomberos de Playa del Carmen, resultando lesionados al menos 3 elementos policiacos que realizaban maniobras para descargar fuegos artificiales de una camioneta de 3 toneladas. LEER NOTA