26 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALEMITE E.U. ALERTA DE VIAJE POR VIOLENCIA DE TAXISTAS EN QUINTANA ROO

EMITE E.U. ALERTA DE VIAJE POR VIOLENCIA DE TAXISTAS EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Después de las agresiones de choferes de sindicatos de taxistas en la zona norte de Quintana Roo contra operadores de la plataforma Uber durante la última semana, éste lunes 23 de enero 2023 el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica emitió un Alerta de Viaje para sus ciudadanos que se encuentren o tengan programado un viaje al estado de Quintana Roo, incluso señalan que la violencia ha afectado a turistas estadounidenses.

También ésta semana inició con un nuevo bloqueo de taxistas en el acceso a la Zona Hotelera de Cancún, como protesta de la detención de 5 taxistas el pasado fin de semana, por haber violentado a unidades de Uber, que trasladaban a turistas extranjeros. Dicho acoso a pesar de que Uber tiene un fallo a su favor por el amparo interpuesto para poder operar en Quintana Roo.

Nuevamente, los turistas tuvieron que caminar con sus maletas ante el bloqueo de taxistas en la Zona Hotelera hacia el aeropuerto de Cancún.

A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la guía proporcionada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México, que establece: Basado en aplicaciones Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS