29 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALPARAN LABORES EN HOSPITAL PRIVADO COSTAMED EN PLAYA DEL CARMEN

PARAN LABORES EN HOSPITAL PRIVADO COSTAMED EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Empleados de diversas áreas del nosocomio privado COSTAMED, en su ubicación al sur de la carretera federal en Playa del Carmen, protestaron éste jueves 26 de enero 2023 con un paro de labores, después de enterarse que les retiraron sus seguro de gastos médicos mayores y otros derechos laborales, por lo que decidieron no recibir pacientes a menos que sean casos de urgencias.

VER VIDEO con testimonios

Dicha situación está afectando a alrededor de 200 empleados, quienes han padecido la reducción de sueldos que les aplicaron durante los dos últimos años por pandemia, jornadas laborales de 12 a 14 horas, ausencia de pagos de obligaciones patronales cómo el Infonavit y continuar siendo empleados mediante una empresa outsourcing, fuera de la Ley Federal del Trabajo.

“Horarios rotativos, horas extras obligatorias, uso de pagadoras, ante el IMSS sólo reportan el salario mínimo y lo demás es en concepto de “BONOS” para evadir impuestos, afectando así la posibilidad de los trabajadores de poder adquirir al menos una vivienda digna mediante INFONAVIT. Llamados nocturnos y fines de semana obligatorios que merman la calidad de vida de los trabajadores fuera de su horario laboral y además los exponen a cualquier accidente”, dijo uno de los empleados quejosos.

VER VIDEO

Además, recalcaron que a la compañía hospitalaria COSTAMED solo le interesa que el dinero ingrese, ya que el ritmo de trabajo y pacientes no se ha reducido, sin que les preocupe su personal, ni su bienestar pues los trabajadores se sienten abandonados y aseguran que no hay empatía hacia su recurso humano, por lo que muchos de los afectados están temerosos de hablar por miedo a represalias.

“Hasta ahora no hay respuesta, solo escucharon peticiones y si mañana no vienen los directivos volvemos a salir, la manifestación continua hasta el momento, no se reciben pacientes, solo que sean de urgencia. Mañana a las doce si no hay respuesta volvemos a salir”, dijo una de las trabajadoras protestante.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS