23.5 C
Playa del Carmen
martes, abril 16, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESProponen acceso público al Registro de Personas Agresoras Sexuales

Proponen acceso público al Registro de Personas Agresoras Sexuales

por Daniel Pacheco

Playa del Carmen, Quintana Roo a 3 de febrero 2023. – Bajo el argumento de proteger y salvar, incluso la vida de las mujeres quintanarroenses, la diputada Estefanía Mercado propuso una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, que permita el acceso libre al Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.

Fue desde el pasado 24 de enero, cuando la diputada junto con sus compañeras y compañeros de la Bancada Verde, encabezados por Renán Sánchez Tajonar, presentaron ocho iniciativas para fortalecer la legislación en importantes temas como la protección a las mujeres, el delito de extorsión, combate a la inseguridad, y salvaguarda del medio ambiente por desarrolladores e inversionistas.

Dos iniciativas, entre ellas, la de Decreto por el que se Reforma y Adiciona la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de Quintana Roo, en materia del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales, fue propuesta por Estefanía Mercado, con el objetivo de fortalecer acciones que salvaguarden la seguridad y la vida de las mujeres.

La iniciativa propone una modificación a la legislación, para introducir un párrafo que permita el libre acceso a un Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.

Explicó que cualquier mujer puede ser víctima, pues la violencia de género no tiene color ni clase social; ya sean madres, hijas, hermanas, compañeras de trabajo, mujeres y niñas, corren el riesgo de sufrir agresiones de género.

“No podemos saber con precisión quién será la próxima víctima, pero si podemos ayudar a identificar a los agresores, al menos a los que ya han incurrido en esta grave falta, estaremos protegiendo y salvando la vida de nuestras mujeres”, afirmó.

Dijo que hacer pública la información de los agresores permitirá que las mujeres de nuestro estado puedan saber con quién están y decidir por ellas mismas si quieren desarrollar o mantener una relación con una persona violenta.

La iniciativa presentada el 24 de enero pasado, ya fue turnada por la Comisión Permanente para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Igualdad de Género.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS