31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURARinden tributo a Bob Marley con “Noche de Reggae” en Megaescultura de...

Rinden tributo a Bob Marley con “Noche de Reggae” en Megaescultura de Chetumal

Chetumal. – El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, realizó el evento “Noche de Reggae”, en el marco del Día Internacional de Bob Marley, el pasado domingo en la Megaescultura de Chetumal en donde actuaron bandas y cantantes quintanarroenses, como “The Saboo”, Alberto Paraíso, “Chan Santa Roots” y “Kingston Band”.

Cumpliendo con las políticas de la gobernadora, Mara Lezama de apoyar y difundir la cultura en la entidad, estos músicos e intérpretes recrearon las canciones icónicas del artista jamaiquino, que fueron coreadas por los jóvenes y adultos, en una manifestación plena de alegría y un ambiente de paz social.

En este contexto, se hizo una muestra de 26 carteles del connotado artista visual de Jamaica Michael Thompson, centrados en el universo del reggae, tanto en sus ángulos gráficos como en sus mensajes esperanzadores, que llegaron a rozar a diferentes generaciones en el mundo.

Cada seis de febrero, fecha de nacimiento de Bob Marley, se hace esta fiesta en distintos lugares del orbe en homenaje al cantante y compositor que llevó a su máximo esplendor el género musical del reggae, cargado de mensajes bíblicos y alegorías en favor de la justicia y la igualdad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS