23.5 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaEMPRESARIALSUMAN AMPAROS RESTAURANTES DE PLAYA DEL CARMEN CONTRA LEY ANTITABACO

SUMAN AMPAROS RESTAURANTES DE PLAYA DEL CARMEN CONTRA LEY ANTITABACO

por Daniel Pacheco

Para éste mes de febrero se estarán sumando nuevos procesos de amparo en contra de la Ley Antitabaco, por parte de algunos restaurantes que operan en la Riviera Maya, quienes junto a los que ya interpusieron en Cancún buscan fortalecer la intención de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de revocar la normativa que apenas entró en vigor a inicios del 2023 pero que ha impactado entre los comensales con rechazo, molestias e incluso agresiones por no poder fumar en ningún lugar de los establecimientos y sus cercanías.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, informó que al momento llevan 33 amparos por parte de restaurantes de Benito Juárez y se están sumando más de Playa del Carmen y Tulum, además que incluso se está considerando colaborar en el mismo sentido con las asociaciones de hoteles de la zona norte y centro de Quintana Roo.

Subrayó que a nivel nacional, al menos se espera lograr la integración de artículos que permitan flexibilidad para zonas turísticas.

“También hemos estado en pláticas con los hoteleros, ya que tampoco a ellos les está favoreciendo para nada. Están peor que nosotros. Obviamente la participación de las cámaras empresariales y asociaciones tiene que ser en conjunto, por que ésta ley creo que la hicieron conforme a los detalles de ciudades, no como para un polo turístico que somos nosotros”, recalcó el chef.

Lo anterior fue declarado en su visita al corazón de la Riviera Maya, con el motivo de dar continuidad a los preparativos y promoción del 2º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que éste 2023 tendrá como sede a Playa del Carmen, dentro de las celebraciones por el 30 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad y en donde pretenden fomentar la cultura gastronómica de Quintana Roo.

Recordó que el evento contará con la participación del chef Ignacio del Río, quien aparece en la lista de los mejores a nivel mundial y nacional otros colectivos gastronómicos, junto a los 12 destinos turísticos de la entidad con más de 4 expositores cada uno.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS