23.1 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaINTERNACIONALGobierno de Quintana Roo trabaja con embajada de Finlandia para generar prosperidad...

Gobierno de Quintana Roo trabaja con embajada de Finlandia para generar prosperidad compartida

  • En el encuentro de la Gobernadora con la Embajadora de Finlandia dialogaron sobre temas en común y de beneficio a las y los ciudadanos

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió a la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, con quien dialogó sobre el avance de las mujeres en ocupar espacios para contribuir al desarrollo económico y social a favor de la ciudadanía, además estrecharon lazos de trabajo, coordinación y cooperación para atraer el turismo así como la prosperidad compartida a la entidades.

Funcionarios del Gobierno del Estado e integrantes de la misión diplomática finlandesa trabajaron en temas de interés común, como el establecimiento de las relaciones entre Finlandia y Quintana Roo, las prioridades que tiene este gobierno humanista y progresista, la seguridad en sitios turísticos y las ventajas del Tren Maya.

La embajadora Päivi Pohjanheimo felicitó a la gobernadora Mara Lezama por la conducción del gobierno y aseguró que, sin duda, dejará huella. Añadió que Cancún es uno de los lugares preferidos por los finlandeses y, al igual, destacó los espacios que las mujeres han ganado en su país.

La gobernadora Mara Lezama explicó que todas las acciones están enmarcadas en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al que se han sumado todas y todos los quintanarroenses, desde los diversos sectores sociales, para generar bienestar y prosperidad compartida, sin que nadie se quede atrás.

La primera mujer gobernadora destacó logros en cinco meses de gobierno, principalmente los obtenidos por las mujeres de las comunidades rurales, como X-Pichil, cuyo trabajo artesanal es admirado en el mundo. Asimismo, recalcó los avances y capacidades de las mujeres quintanarroenses, como se demuestra con ocho presidentas municipales y la incorporación en las secretarías del Gobierno del Estado.

Asimismo, la embajadora Päivi Pohjanheimo recibió información sobre la actividad turística de los 12 destinos que Quintana Roo tiene en sus 11 municipios, el comportamiento del turismo finlandés, la inversión extranjera en la entidad, y el crecimiento de la actividad con un nuevo modelo de crecimiento ordenado, sostenido y sustentable que procura el desarrollo de las comunidades indígenas y el cuidado del medio ambiente principalmente con la atención del fenómeno del sargazo en las playas.

Sobre Cancún, el destino turístico líder de México, el Caribe y América Latina, los diplomáticos finlandeses conocieron los proyectos estratégicos de desarrollo, como lo son la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor vial al aeropuerto internacional, la avenida Chac Mool y el puente sobre la laguna Nichupté.

La acompañaron Emmi Laine, Encargada de Asuntos Consulares, y María Eli López Reyes, Cónsul Honorario de Finlandia para Quintana Roo.

Por Quintana Roo participaron Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo; Contralmirante I.M.P. D.E.M. Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP) y Armando Lara De Nigris, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS