29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALCANCÚN EN TOP 50 DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO; CONFIAN EN...

CANCÚN EN TOP 50 DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO; CONFIAN EN ESTRATEGIAS PARA COMBATIR ESTIGMA

por Daniel Pacheco

Después de que Cancún apareció en el “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado este lunes por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la representación empresarial regional asegura que se debe desarrollar una estrategia integral y complementaria entre autoridades e iniciativa privada, para bajar los índices de violencia y delitos de alto impacto en destinos emblemático del Caribe Mexicano.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, dijo confiar en que se están haciendo las medidas pertinentes con los trabajos estatales en la Mesa de Seguridad, puntualizando que los liderazgos públicos y empresariales deben coadyuvar y apoyar.

“El hermano mayor Cancún, sigue rompiendo récords, hay una gran afluencia turística por arriba de muchos. Estuvo muy por arriba de Dubai y hoy se mantiene en esos números, pero hay que trabajar de manera complementaria para que no solo se mantenga, si no que siga creciendo. No por el éxito nacional y mundial se pare lo que se tenga que hacer en el tema de seguridad”, dijo Amaro Betancourt.

En el “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, Cancún se ubica en la posición número 29, mientras que la ciudad de Colima, en el estado del mismo nombre, lidera con 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes, según explicó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el  2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco, resaltando que México es el país con el mayor número de ciudades violentas, con 17 de 50 ciudades con 300 mil habitantes en el más reciente reporte, que marca también en su Top 10 a Nueva Orleans, en Estados Unidos, y no se incluyeron al menos cuatro ciudades de Venezuela “a falta de información mínimamente confiable”. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS