30.7 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURACONVOCAN A 7º MES DE LA DANZA EN LA RIVIERA MAYA

CONVOCAN A 7º MES DE LA DANZA EN LA RIVIERA MAYA

por Daniel Pacheco

Del 26 de marzo al 26 de abril se realizará la 7ª edición del Mes de la Danza Riviera Maya en donde se contará con la participación de más de 300 artistas de Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, entre otras entidades de la república, quienes compartirán su talento y conocimientos con diversas actividades.

De acuerdo con Adria Rodríguez, directora general del festival, en la edición 2023 se está convocando a todos los artistas escénicos interesados en participar en la función de inauguración que se realizará en el teatro de la ciudad en Playa del Carmen a contactarlos mediante sus redes sociales, para que además puedan aprovechar las diversas actividades como talleres, conversatorios y master classes que se estarán ofreciendo de manera simultánea en Quintana Roo y Chiapas.

“Son artistas que viene de otros estados a la Riviera Maya y ha sido muy favorable para el festival, por que vienen también como turistas a rentar espacios y a generar derrama económica. Entonces es super positivo, y nos pueden encontrar en las redes como Instagram como _mesdeladanza y Facebook como Mes de la Danza. Es muy sencillo encontrarnos y seguir todas las actividades”, dijo la artista que estuvo 8 años como coreógrafa en Cirque du Soleil.

Dentro de las actividades se incluyen Concursos de Coreografía: Para bailarines profesionales, bailarines en formación “Peques y no tan peques“; la Quinta Muestra de Video Danzas, Muestra de Danza en Chiapas; los talleres y master clases estarán a cargo de Patricia Rivera, integrante de la Compañía Nacional de Contemporáneo; clases con Isabel Aguerrebere, directora de Catapulta directora de Catapulta impartirá en Playa del Carmen, Alex Hensa, asistente de dirección y coordinador de diseño del Festival Mes de la danza e integrante del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

También participarán Nacho Cárcaba, docente de Danza, que impartirá en San Cristobal, Chiapas con el programa “Lo que me deja el cuerpo”, Patricia Rivera del Centro de Producción de Danza contemporánea impartirá en Playa del Carmen; Quiwo, docente de Danza que impartirá en Playa del Carmen y María Gallo, directora del festival Mes de la Danza, artista y coreógrafa.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS