25.9 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaTURISMOMañana arranca el 2º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Mañana arranca el 2º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

• Los colores, olores y sabores del Caribe Mexicano se concentrarán en Playa del Carmen este fin de semana, expresa Lili Campos

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de febrero del 2023.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 30 Aniversario del municipio de Solidaridad, la presidenta Lili Campos afirmó que se afinan los detalles para que este fin de semana se realice el 2º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, con sede en Playa del Carmen, donde Quintana Roo mostrará lo mejor de su gastronomía.

La munícipe destacó que este 25 y 26 de febrero, de 4 a 10 pm en la Plaza 28 de Julio, se estará realizando este evento donde ciudadanos playenses, así como turistas nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de la gastronomía quintanarroense. En esta edición el ingrediente invitado será la codorniz, por lo que se destinará un espacio especial para conocer sus características, producción, elaboración de platillos y fomentar su consumo.

“Para Solidaridad este festival representa difundir nuestra gastronomía, fomentar las tradiciones, atraer turismo y dar a conocer nuestra cultura. Para los otros municipios es un plus, pues expondrán sus atractivos en un solo punto”, recalcó la presidenta Lili Campos.

Algunas de las manos expertas que deleitarán con sus propuestas de platillos en este segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano son de los chefs Rodrigo Ovidio Estrada Robledo, Juan Manuel Carvajal Sánchez, Benjamín Nava Vargas, y la cocinera tradicional Ruby Cocom Albornoz.

NOTA RELACIONADA: PRESENTAN FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CARIBE MEXICANO

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS