31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTERECALA ALFOMBRA DE SARGAZO EN "EL RECODO"

RECALA ALFOMBRA DE SARGAZO EN “EL RECODO”

por Daniel Pacheco

Durante la mañana de este jueves 2 de marzo del 2023, la zona costera de “el recodo” en Playa del Carmen presentó una alfombra de sargazo en tres tonos, que fue acumulándose en contraste con otros puntos turístico como playa Mamita’s, ubicada a menos de 1 kilómetro de distancia donde era más moderado el recale de la macroalga.

Fotos: Octavio Martínez

La dirección municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad ha informado que durante el mes de febrero se recolectaron alrededor de 1800 toneladas de sargazo, por lo que las cuadrillas de limpieza en conjunto con 8 retroexcavadoras, 3 barbers, 6 camiones y 12 góndolas, se encargan de la recolección del organismo marino.

Fotos: Octavio Martínez

Además, desde hace un mes se está promoviendo la contratación de personal adicional para complementar los trabajos de limpieza de sargazo en las playas, además de que han comenzado los trabajos de muestreo de agua de las playas: Caribe, Playa 72 y Cisne, ya que se busca que durante el presente año se pueda obtener el distintivo Platino.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS