26 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSMás agua potable para todos y todas: Lili Campos

Más agua potable para todos y todas: Lili Campos

• La presidenta municipal constata la puesta en marcha de dos pozos de captación que mejorará el suministro y el servicio en las hogares de los solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de marzo del 2023.- Lili Campos conmemoró el Día Mundial del Agua constatando el arranque de dos pozos de captación de agua potable, lo que incrementa en 80 litros por segundo el suministro, porque es prioridad para el gobierno municipal que la infraestructura se consolide y se resuelva la demanda de las familias.

Durante un recorrido por la zona de pozos, la presidenta Lili Campos dijo que su presencia obedece a “constatar la puesta en marcha de dos pozos con los que se incrementará la presión, se empiece a distribuir y llegue con fuerza a las viviendas del municipio”, porque la mayor parte de las quejas son por un suministro deficiente en colonias como Villas del Sol, Colosio, las Palmas, la Guadalupana, por mencionar algunas.

“Esto es posible gracias al respaldo del comisariado Ejidal de Playa del Carmen, porque en esta superficie se están construyendo los pozos de captación de agua. Hoy estamos trabajando de la mano comisario Ejidal, gobierno municipal y sector privado, en este caso Aguakan, asumiendo la responsabilidad de atender el problema y resolverlo”.

La edil mencionó que otra queja importante de la ciudadanía hacia Aguakan, es que dicen, cobran aire. “Para evitarlo tendremos que instalar válvulas de extracción de aire. El tener estas válvulas de extracción de aire permitirá que la gente sienta que paga lo justo, lo que corresponde a tu recibo de consumo”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Montoya Gerente General de Aguakan informó que con el arranque de estos dos pozos la presión será de 80 litros por segundo, lo que mejorará el servicio hacia los habitantes. Añadió que cuando estén habilitados los cinco se llegará a los 200 litros por segundo. Así mismo, señaló que los tres pozos faltantes se terminarán en tres o cuatro semanas. La inversión total del proyecto de los cinco pozos es de 20 millones de pesos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS