27 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDerechos HumanosBUSCAN RECUPERAR ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS PARA DISCAPACITADOS

BUSCAN RECUPERAR ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS PARA DISCAPACITADOS

por Daniel Pacheco

Rafael Barragán Vázquez, presidente de la asociación civil Libertad de Accesibilidad, reclamó a las autoridades municipales la urgencia de habilitar cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en la zona centro de Playa del Carmen, ya que estos se perdieron desde la implementación de la concesión operativa de parquímetros.

VER VIDEO

Aunque reconoció que existe una posibilidad de no tener que pagar el parquímetro mostrando una placa o calcomanía oficializada, señaló que las personas en condición de discapacidad no encuentran lugar por la saturación vehicular, por lo que deberían recuperarse al menos los 12 espacios especiales que existían antes de otorgar la concesión en puntos estrategicos del casco antiguo de Playa del Carmen.

Lo anterior respaldado en la Ley Federal de Inclusión, que marca que deben de haber espacios específicamente definidos para los ciudadanos y turistas en dichas condiciones físicas, tema que deben cumplir los diferentes órdenes de gobierno.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS