30.7 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNCELEBRARÁN CON CULTURA Y DEPORTE 1ER AÑO DE AUTONOMÍA EN UQROO

CELEBRARÁN CON CULTURA Y DEPORTE 1ER AÑO DE AUTONOMÍA EN UQROO

por Daniel Pacheco

Con eventos culturales y deportivos la Universidad de Quintana Roo celebrará éste viernes 24 de marzo 2023, su primer año de convertirse en una institución universitaria autónoma después de aprobado un decreto en el Congreso del Estado el año pasado, en los 4 campus ubicados en Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen mediante el evento denominado como “Autonomía Fest”.

Primero realizarán ceremonias cívicas el viernes, para continuar con la carrera de “¼ de maratón” en Cozumel, además de una carrera atlética de 10 kilómetros y otra de cinco kilómetros en Playa del Carmen y Cozumel, con la posibilidad de participación de la ciudadanía en general, además de la comunidad universitaria.

Cabe recordar que desde inicios del mes de marzo se presentaron protestas de parte de egresados, alumnos y docentes de la ahora Universidad Autónoma de Quintana Roo, a raíz de la posibilidad de que pudieran desaparecer 4 carreras de la oferta académica, tema que tuvo que aclarar el actual rector de la casa de estudios.

NOTAS RELACIONADAS:

*RECHAZAN ELMINACIÓN DE CARRERAS EN LA UQROO

*CUELGAN TENDEDERO INFORMATIVO EN LA UQROO

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS